Insertos – Cine documental a 1 €

Desde el día 31 de diciembre un periódico de tirada nacional está ofreciendo con su edición de los días laborables una serie de películas documentales que creo que merecen la pena, sobre todo por su precio, un euro además del euro que cuesta el propio periódico. Por lo general no me gusta hacer publicidad, pero en este caso hago una excepción porque creo que tanto su precio, como los diez films que componen la oferta merecen la pena. 

En caso de tener que apurar los euros sugeriría encaminarlos a la de hoy jueves, Grizzly man, (atención a la sica de Sir Richard Bishop); mañana viernes, Capturing the Friedmans, y las del miércoles, jueves y viernes de la semana que viene (9, 10 y 11 de enero), Buena Vista Social Club, (también con muy buena música, esta vez cubana: Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, Elíades Ochoa, Omara Portuondo, Cachaíto, Pío Leyva…), Ser y tener y Los espigadores y la espigadora.

En definitiva, una oportunidad de contemplar y poseer películas muy sugestivas que han tenido una difusión comercial más bien reducida y ejemplifican las bifurcaciones y ciertas tendencias del cine de no ficción.

4 respuestas a Insertos – Cine documental a 1 €

  1. Mónica dice:

    Muchas gracias por la recomendación: la tendré muy en cuenta.

  2. Sang Sattawat dice:

    Estoy parcialmente de acuerdo con tus recomendaciones; ¿por qué no pude disfrutar de Grizzly Man? Creo que es la vez en que más evidentemente “el personaje” hizo que el documental no me gustara… cómo puedes cogerle tanta manía a un ser que ves durante una película, ¿por qué esperaba desde el principio el desenlace? ¿cómo alguien pudo tener interés en hacer una historia de un personaje con esas características?; sí, ya sé la contestación: Herzog. También, que tú no la nombras, me gustó mucho La pelota vasca… y yo abrí el blog para leer el comentario de Once, que lo vi el otro día y no pude leerlo, ya lo dejaré para la próxima vez.

  3. misteriosoobjetoalmediodia dice:

    Ya te contestaré a lo de “Grizzly man”, pero con respecto a “La pelota vasca” te voy a ser sincero, si no la he recomendado es porque no la he visto (!¡). Para enmendar semejante fallo y siguiendo tus indicaciones el lunes me haré con el DVD, cosa que pensaba hacer de todas maneras, y la veré.

  4. […] cine a un euro Una vez rotos los tabúes en una ocasión, vuelvo a recomendar una […]

Responder

