Una década bajo la influencia (El “nuevo Hollywood”) II

Al hilo de los últimos posts, aquí van una serie de sugerencias a interesados en ahondar y conocer sobre la conformación, auge y caída del llamado “nuevo Hollywood“; uno de los periodos más fecundos y prometedores del cine norteamericano.

Carátula libro

 

En primer lugar, y para tener una idea general, resulta imprescindible el libro de Peter Biskind, “Moteros tranquilos, toros salvajes”, Ed. Anagrama, que repasa de forma exhaustiva y amena los entresijos de aquellos años, de finales de los sesenta hasta finales de los setenta. Para fans infatigables y con conocimientos de inglés resultarán interesantes: New Hollywood cinema, de Geoff King, y relacionado: New Hollywood violence, de Steven Jay Schneider.

Carátula documental

 

En el apartado audiovisual, dos recomendables documentales. Por un lado, el homónimo Easy riders, ranging bulls (K. Bowser, 2003), lógicamente inspirado en el libro, y por otro, Una década bajo la influencia, (A decade under the influence, T. Demme y R. LaGravanese, 2003). En ambos casos con numerosas entrevistas a los protagonistas de aquellos momentos, que van desgranando las claves de la época.

Documental

 

Por último, El chico que conquistó Hollywood (The kid stays in the picture, N. Burstein y B. Morgen, 2002) que, aunque no es un análisis sobre el nuevo Hollywood, sirve como ilustración o telón de fondo, pues recoge la turbulenta vida del productor estrella de la Paramount de aquellos años, Robert Evans.

Póster de la pelãula

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: