Festival de cine Las Palmas G.C. – Sugerencias día III

Para el tercer día, aquí va la programación en los Multicines Monopol y en unas -muy- breves pinceladas, lo más interesante:

L’Aimée

Nuevamente, en la sesión de las 12:00, dos alternativas de peso, por un lado L’aimée, la penúltima obra del director francés Arnaud Desplechin, presentada a concurso y La muerte del señor Lazarescu, (2005), de las películas rumanas más interesantes. 

A las 16:00, la segunda película de ficción de la directora japonesa, Naomi Kawase, Firefly, (Hotaru, 2000); y 12:08, East Bucharest, junto a la anterior, de las películas rumanas a tener en cuenta.

A shortfilm about the indio nacional

En la sesión de las 18:15 es difícil de escoger, por un lado, La question humaine, película exhibida en el Festival de Gijón; Juha (1999), del finlandés Aki Kaurismaki, y A short film about the Indio Nacional, (2006) del filipino Raya Martin; todo ello sin hacer de menos a Les inconnus de la terre, de Mario Ruspoli.

A las 20:30, tras ver ayer la magnífica Chronique d’un eté, es imposible pasar por alto, La Pyramide humaine (1961), también de Jean Rouch; La noire de.., de Ousmane Sembene en el CICCA, y quizás, por darnos un paseo por Malaisia, Rain dogs, de Ho Yuhang.

Ousmane Sembene

Para finalizar este domingo, Pisay de Aureaus Solito y Goodbye dragon Inn, de Tsai Ming Liang; o bien, el tercer programa de Naomi Kawase en el CICCA.

Goodbye Dragon Inn Poster

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: