Festival de Cine Las Palmas G.C. – Sugerencias día IX

Hoy termina el Festival, pero se siguen proyectando películas, aquí va la programación prevista en los Monopol.

Esta vez, en la sesión de las 12:00 hay numerosas y atractivas opciones. Desde Irma Vep (1996), reflexión sobre el cine dentro del cine del francés Olivier Assayas, a través de una revisitación posmoderna del folletín cinematográfico Les Vampires, del pionero Louis Feuillade, a Shadows (1959), la opera prima de J. Cassavettes. Pero sobre todo El bosque del luto (2007), la última -y premiada en Cannes- película de Naomi Kawase y Unas fotos en la ciudad de Sylvia (2007), proyecto llevado a cabo por J.L. Guerín al hilo del rodaje de En la ciudad de Sylvia; sin olvidar California Dreamin’, la última obra del rumano Cristian Nemescu.

Fotograma de El bosque del luto

A las 16:00, La muerte del señor Lazarescu, (2005), interesante y tremenda película rumana, The paper will be blue (Radu Muntean, 2006), otra película rumana, ésta compitió el año pasado en el Festival, Crónica de un amor (Cronaca di un amore, 1950) el primer largometraje difigido por M. Antonioni y, en el CICCA, la tercera parte de Perlov’s diary; los diarios del cineasta israelí David Perlov.

David Perlov

En la sesión de las 18:15, me quedo con el programa dedicado a Kawase en el CICCA, compuesto por Memory of the wind (1995) y Mangueky (1999); y con la proyección de Tracks projections y The island of the end of the world (2004), del cineasta filipino Raya Martin, en el CAAM, a las 19:00.

A las 20:30, Le filmeur (2005), de Alain Cavalier, cine autobiográfico, un diario íntimo con imágenes grabadas entre 1994 y 2005; a descubrir la primera película del director filipiino Brillante Mendoza, Masajista (2005), y para el que no haya tenido oportunidad de verla, Rosetta, la película que posicionó a los hermanos Dardenne en el panorama cinematográfico europeo, Palma de oro en Cannes en 1999, un drama naturalista sobre una joven que lucha por salir de la postración social y laboral; además de Firefly (Hotaru, 2000) de Naomi Kawase, y el programa que le dedica el CICCA, compuesto por The setting sun y This world (que recoge la correspondencia de la directora con Hirokazu Kore Eda), ambas de 1996.

Le filmeur

El Festival se cierra con dos films, La sangre iluminada y Warrendale (1967), de Allan King, y una decepción, la cancelación definitiva de la proyección de Les baisers de secours (Philippe Garrel, 1989), que tampoco se proyectó en su pase anterior, hace unos días.

2 respuestas a Festival de Cine Las Palmas G.C. – Sugerencias día IX

  1. Sang Sattawat dice:

    ¿Terminó?, a los que han estado allí todos los días -y que seguramente han disfrutado, unas veces más que otras- que descansen.

  2. misteriosoobjetoalmediodía dice:

    Desde luego! Después del empacho cinéfilo es preciso un merecido descanso; es más, seguro que es recomendable permanecer una temporada alejado de las pantallas, o dedicarse a otra cosa, como el teatro.. Gracias por tu mensaje.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: