Festival de cine Las Palmas G.C. 2008 – Palmarés

Este ha sido el palmarés de la IX edición, otorgado por el Jurado compuesto por Chantal Akerman -presidenta-, Peter Coyote, José Fonseca e Costa, Claudette Maillé, Adrian Martin, Javier Rebollo y Conny E. Voester:

Cao Guimaraes y Chantal Akerman

Lady Harimaguada de OroAndarilho, de Cao Guimaraes (Brasil, 2007)

Lady Harimaguada de Plata – Crime and Punishment, de Zhao Liang (China/Francia, 2007)

Premio a la Mejor ActrizElsie de BrauwTussenstand, de Mijke de Jong (Holanda, 2007)

Premio al Mejor Actor – Marcel MustersTussenstand, de Mijke de Jong (Holanda, 2007)

Mejor Dirección de Fotografía – Kim Sung-tai, With a Girl of Black Soil, de Jeon Soo-il (Corea del Sur/Francia, 2006)

Premio al Mejor Cortometraje – Valuri, de Adrian Sitaru (Rumanía, 2007)

Premio Especial del Jurado – Wonderful Town, de Aditya Assarat (Tailandia, 2007)

El Jurado del Premio José Rivero al Mejor Nuevo Director otorgó el premio a Matías Piñeiro por El hombre robado (Argentina, 2007).

El Jurado porpular otorgó el Premio del Público a With a Girl of Black Soil, de Jeon Soo-il (Corea del Sur/Francia, 2006).

El Jurado del Foro Canario concedió el premio del Foro a Vert d’ automne (Verde de otoño), de Eduardo Garza (2007). Y menciones especiales a La vida según era, de José Ángel Alayón Dévora (2007) y a La rutina, de Sebastián Álvarez (2007).

El jurado Signis falló a favor de Foster Child, de Brillante Mendoza (Filipinas, 2007) con una mención especial a la película Tussenstand, de Mijke de Jong (Holanda, 2007).

8 respuestas a Festival de cine Las Palmas G.C. 2008 – Palmarés

  1. misteriosoobjetoalmediodía dice:

    Como ya reconocí en un comentario anterior, la sección oficial es quizás la que menos me suele interesar del Festival, y este año no ha sido diferente; así pues, no tengo argumentos para opinar fundadamente sobre el palmarés.
    Sí que vi “Crime and punishment” y me gustó, a pesar de que una cantidad importante del público abandonó, sin prisa, pero sin pausa, la proyección. Por lo visto, lo mismo ocurrió con la ganadora, “Andarilho”…

  2. Sang Sattawat dice:

    Yo, por otras causas de las que no hablaremos ahora, pero sí habrá que hacerlo en algún momento, tampoco vi muchas de las películas a las que le dieron premio en el festival. pero sí me parece bien dado el premio a la actriz y actor de Tussenstand, y me gustó Crime and Punishment, de Zhao Liang.

  3. Fito dice:

    Chacho, qué fue del Foro Canario? Viste L´énnemi americain?
    Un abrazo

  4. Fito dice:

    De cojones el blog, Jess. Lo tengo en favoritos. Volveré.

  5. misteriosoobjetoalmediodía dice:

    Gracias por los comentarios!
    Es una alegría leerte por aquí, espero que frecuentemente.
    No hace falta que te diga que si quieres contribuir con algún texto sobre cine, películas, sugerencias o semejantes, tienes vía libre.
    No pude ver L’ennemi.. tuvo un solo pase y tenía compromisos laborales. Me dijeron que no está mal, a alguno le gustó, por lo visto en una onda nouvellevaguiana; lo malo es que el visionado de la cinta tuvo un pequeño problema y dio algún “salto” de sonido/imagen.
    Por cierto, Orest también presentó, en el ciclo dedicado a los Panero, su corto “Indiferencia o la negación de la tiranía”. Resulta que, al hilo, el Festival ha publicado un libro “Después de tantos desencantos”, de Federico Utrera, donde recoge que Daniel fue el guionista. Es cierto?

  6. Fito dice:

    Sí, es cierto, Daniel participó en los diálogos con Panero, las preguntas fueron casi todas obra suya. Ah, esos tiempos pasados, el tesoro de la juventud… Bueno, te mandaré alguna cosa, seguro. Acá hubo un ciclo sobre Fassbinder, quizá te reseñe algo para el blog. Un abrazo.

  7. Julián dice:

    Yo he leído el libro “Después de tantos desencantos” de Federico Utrera y está muy bien. Me ha sorprendido el apéndice: un libro de poemas de Leopoldo, otro de ensayos de Juan Luis y 50 páginas de entrevista con Michi (la última antes de morir). Este me pareció el más divertido.

  8. misteriosoobjetoalmediodía dice:

    Muchas gracias por pasarte, por tu comentario y por tu sugerencia.
    Yo tengo el libro, pero confieso que aunque lo he hojeado, aún no lo he leido. Si recomiendas especialmente la entrevista con Michi, la leeré.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: