VI Edición de IBERTIGO 2008 – Cartel

Ya está el cartel (obra de Javier Hernández Hammad) de la VI edición de la Muestra de Cine Iberoamericano IBERTIGO 2008.

 

 

La muestra tendrá lugar en Las Palmas de G.C. del viernes 3 al sábado 11 de octubre tanto en los Multicines Monopol, como en el CICCA, dónde se exhibirán los cortos y largos en formato digital. En total se proyectarán 51 obras: 23 largos y 28 cortos. De las 51, 35 son películas en formato 35 mm., y 16 películas en formato digital. En la muestra estarán representadas filmografías de dieciséis países del ámbito iberoamericano, destacando España con diecisiete, Argentina con seis y México con cuatro. Brasil, EEUU, Venezuela y Ecuador aportan tres películas cada una, y Cuba, Bolivia y Paraguay dos. Y con una, el resto, Guatemala, Portugal, Chile, Uruguay, Perú y Colombia.

 

Los precios por sesión serán de 3,50 euros, si bien habrá bonos para 5 y 10 películas a razón de 15 y 27 euros, respectivamente. Como siempre, habrá dos noches dedicadas a los cortometrajes, en esta ocasión a “Madrid en corto“.

 

Entre las obras que tendremos oportunidad de disfrutar, las más interesantes a priori son El custodio (Rodrigo Moreno, Argentina 2006), Encarnación (Anahí Berneri, Argentina 2007), Qué tan lejos (Tania Hermida, Ecuador 2006), Mutum (Sandra Kogut, Brasil 2007) y Postales de Leningrado (Mariana Rondón, Venezuela 2007).

2 respuestas a VI Edición de IBERTIGO 2008 – Cartel

  1. María dice:

    Por ahora, he podido disfrutar de “Encarnación” y de “Perro sin dueño”, películas que recomiendo encarecidamente, así como el corto que precede a la primera, “Atención al cliente”, una verdadera maravilla. Divertidísimo.

  2. Peeping dice:

    A ver si esta tarde por fin me puedo sentar a ver alguno de los títulos programados. Servidumbres de situarse en el lado más sacrificado de las barricadas. En todo caso, una programación valiente que, en líneas generales, está siendo apreciada por el (lamentablemente -suspiro de resignación- minoritario) público que acude a las salas. ¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: