Más cine a un euro (en Canarias 1,50 €)

Una vez rotos los tabúes en una ocasión, vuelvo a recomendar una promoción.

 

 

Desde el 12 de septiembre el diario Público regala los viernes -por el precio del periódico- un surtido de variopintas películas, del que algunas creo sinceramente que merecen la pena; sobre todo por su precio: un euro, película y periódico (1,50 € en Canarias). Lógicamente, no todos los films que componen la oferta tienen el mismo interés, pero entre ellos encontramos algunas perlas imprescindibles, como la magnífica Léolo, el 7 de noviembre, (una de mis películas favoritas) o Funny games (que ya he comentado aquí antes); otras más o menos interesantes (Las invasiones bárbaras, 24 horas party people, Martín H o El secreto de Vera Drake) y unas cuantas que, a pesar de “la crisis”, por un euro…. (El marido de la peluquera, Zona libre y Nueve vidas).

El “tapado” de la colección sería (más cuando la semana que viene se estrena la última película de Jaime Rosales, Un tiro en la cabeza) la película del 24 de octubre, Buenos días, noche; un film del año 2003 del director italiano Marco Bellocchio sobre el secuestro y asesinato de Aldo Moro por las Brigadas Rojas. El caso Moro (por aquel entonces presidente de la DC y favorable al “compromiso histórico” con el PCI) es uno de los episodios más oscuros y controvertidos de los “años del plomo” italianos.

 

En 1962, el siempre lúcido Pier Paolo Pasolini escribía unas líneas anticipatorias y, más allá de su literalidad, plenamente vigentes: “Italia se pudre en una situación de bienestar que es egoísmo, estupidez, incultura, chismorreo, moralina, coacción y conformismo: prestarse de algún modo a contribuir a esa podredumbre es ahora el fascismo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: