IBERTIGO 2008 – Voto del público

El sábado se clausuró la VI edición de la muestra de cine iberoamericano IBERTIGO 2008, y la película vencedora del certamen, según el inapelable veredicto del público asistente, o más específicamente, del votante, fue Tocar y luchar (Alberto Arévalo, 2006), el documental venezolano sobre el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, proyectado en el CICCA dentro de la sección digital.

 

Para los curiosos, el listado con las diez primeras películas, según el orden de preferencia expresado por el público votante, es el siguiente:

1.- Tocar y luchar

2.- Morirse en domingo

3.- ¿Quién mató a la llamita blanca?

4.- El payaso y el Führer

5.- Tarjeta roja

6.- La librería (corto)

7.- Morirse está en hebreo

8.- August Evening

9.- El año del cerdo (corto)

10.- Qué tan lejos

 

Por mi parte, durante los nueve días que duró la muestra, mis obligaciones me permitieron ver algunas de las películas proyectadas, que espero poder comentar aquí en breve. Por un lado, las que me resultaron más interesantes: La argentina El custodio (Rodrigo Moreno, 2006), el documental Lisboetas (Sérgio Tréfaut, 2004), la psicotrónica ¿Quién mató a la llamita blanca? (Rodrigo Bellot, 2007) y la brasileña Perro sin dueño (Beto Brant y Renato Ciasca, 2007).

 

 

Por otro, las que un poco menos: Encarnación (Anahí Berneri, 2007), August evening (Chris Eska, 2007), El payaso y el Führer (Eduard Cortés, 2007), Tarjeta roja (Rodolfo Muñoz, 2006), Qué tan lejos (Tania Hermida, 2006), Soñar no cuesta nada (Rodrigo Triana, 2006). Y además, los cortos del primer bloque  de Madrid en corto, Los putarracos (Martín Barrenechea & Pablo Montes, 2006), El Contrabajo (Alejo Franzetti, 2008) y 6 a.m. (Carmen Vidal, 2006), que si tienen tiempo, pueden ver a continuación.

 

3 respuestas a IBERTIGO 2008 – Voto del público

  1. Mónica dice:

    Muchas gracias por compartir con nosotros una parte del festival. Además, justo este corto que cuelgas era uno de los que tenía interés en ver y que me perdí…

  2. Lucía dice:

    Felicitaciones.
    Considerando la cantidad de adjuntos que me son enviados por internet, algunos indiscutiblemente bellos; Este es el mejor. No encuentro palabras que puedan expresar lo que sentí al verlo. El arte y la creatividad expresada con naturalidad, alegría, espontaneidad, casi como jugando, sólo es posible cuando la pureza de los niños y lo intangible del alma brota libre de todo prejuicio para expresarse.
    Felicitaciones a todos los seres humanos que tuvieron tan brillante idea de crear esos grupos culturales con niños; que son el futuro de la humanidad. Hermoso festival. Ojalá otras naciones se copiaran de Uds. Gracias

  3. misteriosoobjetoalmediodía dice:

    Me alegro de que te gustara y de que hayas podido conocer este documental. Muchas gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: