Festival de cine de Las Palmas – Sugerencias día II

El festival abre madrugador con la película portuguesa de la sección oficial Aquele querido mes de agosto, “una “docuficción” con trasvases continuos, un capicúa en perpetuo viaje”; a las 12:00 se presenta la oportunidad de ver la adaptación de la novela de Enrique Vila-Matas, El viaje vertical, dirigida por Ona Planas.

 

Por la tarde, en la sesión de las 16:00, sólo dos películas, el clásico Confessions of a nazi spy, de Anatole Litvak y Nous, les enfants du XXème siècle, de Vitali Kanevski. La sesión de las 18:15 cuenta con varias películas interesantes, dos argentinas, Historias extraordinarias, de Mario Llinás (“una película destinada a hacer historia en el cine argentino y a brindar una verdadera lección de inteligencia, imaginación, valentía y generosidadEl amante) y La mujer rubia, de Lucrecia Martel, la tercera en discordia es Mock up on Mu, de Craig Baldwin a las 18:00.

35rhums

 

Aquele querido mes de agosto (20:00) y El viaje vertical vuelven a las 20:30 junto con la última oportunidad de ver la reposada y emocionante 35 rhums, de Claire Denis, y no nos olvidemos de Berlín: sinfonía de una gran ciudad (Walter Ruttmann, 1927).

 

vampir-cuadecuc

 

En la última sesión también resulta complicado elegir pues se exhiben Achilles and the tortoise la última película de Takeshi Kitano (a las 23:00), Liverpool, el viaje de Lisandro Alonso al interior del paisaje de Ushuaia, presentada en Cannes en la quincena de los realizadores y Vampir-Cuadecuc (a las 22:15), la película, o más bien, la intervención que realizó Pere Portabella en 1970 sobre el rodaje de El conde Drácula de Jesús Franco.

3 respuestas a Festival de cine de Las Palmas – Sugerencias día II

  1. Peeping Tom dice:

    La película de Claire Denis parece haber dividido a público y crítica en su valoración, pero coincido contigo en enjuiciarla como uno de los títulos más interesantes que hemos podido ver hasta ahora en el Festival. Reposada y emocionante, como bien dices, pero también perceptiva, cercana, sutil y nada discursiva. En fin, para mi gusto el mejor título que se ha podido ver en los primeros días.

  2. misteriosoobjetoalmediodía dice:

    A mi me ha ido gustando más y más conforme han ido pasando los días, muy sutil.

  3. Peeping Tom dice:

    Sobre todo porque la vamos comparando con algunos otros títulos no tan “sutiles” que se han ido colando este año en las secciones más fuertes del festival, como pueden ser la Oficial e Informativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: