Festival de cine de Las Palmas 2010: Sugerencias día IV

Misterioso objeto al mediodía se decanta para la primera sesión de hoy por experimentar la aparentemente leve, pero resonante, última película del filipino Raya Martin, Independencia. También es la última oportunidad de ver Ne change rien, una de nuestras favoritas de la selección a concurso, junto a Irene. Para los que prefieran algo más “clásico”, La marquesa de O, de Éric Rohmer.

A continuación, a las 18:30, proponemos dos películas de sendas retrospectivas, la dedicada al brasileño Cao Guimaraes, Accidente y la dedicada a Svankmajer, Little Otik. Como alternativas, Retrato de familia, de Atom Egoyan o bien El corredera, de Gustavo Socorro en el CICCA.

En la siguiente, proponemos la segunda incursión cinematográfica de Philippe Grandrieux, La vie nouvelle, seguido de un corto de Stan Brahkhage, si no, El estado de las cosas, de Wim Wenders, o bien Il sospetto, del director del jurado, F. Maselli y, en el CICCA, The silver screen: Color me lavender, de Mark Rappaport.

La última sesión presenta como opciones a priori más atractivas A white night de Masahiro Kobayashi, el clásico de Jancsó, Los desesperados, o Trono de sangre, de Kurosawa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: