Festival de cine de Las Palmas 2010: Sugerencias día V

Nos encontramos justo en el ecuador del Festival y hoy para empezar recomendamos el visionado de Calendar, uno de los primeros y más interesantes largometrajes de Atom Egoyan, protagonizado por él mismo y realizado justo entre El liquidador y Exótica; si no Lunacy (Sílení, 2005), el último largometraje del checo Svankmajer, o mejor, asistir a la proyección del primer bloque del Foro canario, donde podremos encontrar una selección de las obras realizadas -algunas por personas cercanas a este blog– durante el último año por estas tierras.

A continuación, a las 18:30, tenemos unas cuantas opciones, otra película de Atom Egoyan, Retratos de familia, el segundo bloque del Foro canario, en éste también encontramos nombres muy familiares. Para el que tenga otros intereses, Los rojos y los blancos, la segunda película de la imprescindible trilogía que abre Los desesperados y cierra Silence and cry. Y, en el CICCA, From the journals of Jean Seberg, de Mark Rappaport.

En la siguiente sesión, proponemos la última película, oscura y claustrofóbica, de Philippe Grandrieux, ganadora del segundo premio en la pasada edición del festival, Un lac, o bien la también ganadora del premio, pero hace ya unos años, Andarilho. Para el que prefiera obras consagradas, pero plenamente actuales e igualmente rompedoras, Arrebato, de Iván Zulueta.

La última presenta como opción más seductora, Independencia, la última obra del joven director filipino Raya Martin. Para los que tengan que madrugar mañana, el documental Ivan Z, sobre el director Iván Zulueta.

4 respuestas a Festival de cine de Las Palmas 2010: Sugerencias día V

  1. Hans Lucas dice:

    Gracias por todas tus recomendaciones, Misterioso!!

    Un abrazo
    Hans

  2. Misterioso objeto al mediodía dice:

    Muchas gracias a ti, Hans, por pasarte por aquí y leerlas. Estás siguiendo el Festival?

  3. Hans Lucas dice:

    Hola Misterioso!

    Sí, si pero este año me lo tomo con más tranquilidad, no veo más de 2 películas al día, que ya es demasiado!

    Me han encantado Irène, Ne change rien, Sombre, Independencia, Lola… por no hablar de los clásicos de Jancsó, Kurosawa, Zulueta…por citar algunos… vamos, que he disfrutado bastante con lo que he visto.

    Gracias de nuevo por tus recomendaciones diarias!

    Saludos

  4. Misterioso objeto al mediodía dice:

    Eh, para sólo ver dos películas al día el resultado de las selección no está nada mal! Coincidimos en las pelis que destacas, aunque de Grandrieux me gustó más -al día siguiente- La vie nouvelle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: