Festival de cine de Las Palmas 2010: Sugerencias día VI

La primera sesión de hoy, incluso la jornada completa, invita al riesgo, con lo que desde aquí, en caso de duda y sin haberla visto (con lo que no se admiten devoluciones), apostamos por la película del coreano Jeon Sool-il, I came from Busan, también por el par de mediometrajes para la televisión de Atom Egoyan, In this corner y Looking for nothing, o el cortometraje La partita lenta, de Paolo Sorrentino.

A las 18:00 el documental Gross misconduct, dirigido por Egoyan sobre la vida del jugador de hockey Brian Spencer y Alice, la versión de Alicia en el país de las maravillas que ofrece Svankmajer. A los que estén interesados en la sección oficial, hay dos películas para elegir, la comedia y falso documental Paper heart y el drama rumano First of all, Felicia, codirigido por Razvan Radulescu, guionista de la magnífica La muerte del señor Lazarescu.

El pase de las 20:30 cuenta con varias propuestas atractivas: Lola, el último largometraje del director Brillante Mendoza, Ararat, una nueva incursión de Atom Egoyan en los frágiles vericuetos de la memoria, aquí sobre el genocidio armenio, el tremendo y desazonador primer largometraje de Philippe Grandrieux, Sombre y otra muestra sobre el fondo oscuro -o no tan hondo- del alma humana, Faust, la versión del mito de Fausto a cargo de Svankmajer.

En la última sesión recomendamos la película portuguesa A zona, de Sandro Agular, Amanecer, el clásico de Murnau, y  Arrebato, el no menos clásico de Iván Zulueta.

2 respuestas a Festival de cine de Las Palmas 2010: Sugerencias día VI

  1. Misterioso objeto al mediodía dice:

    Absolutamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: