Festival de cine de Las Palmas 2010: Sugerencias día VII

El XI Festival internacional de cine de Las Palmas de G.C. se desliza hacia su ocaso, pero aún ofrece la posibilidad de disfrutar películas por las que merece la pena arriesgar el precio de una entrada. En la primera sesión de hoy, además del segundo bloque de cortos de Svankmajer, recomendamos alguno de los clásicos, tanto el de Kurosawa, Los canallas duermen en paz, como El rayo verde, de Éric Rohmer; o bien El viaje de Felicia, de Atom Egoyan.

A las 18:00 destacan la muy reposada A religiosa portuguesa de Eugène Green, un verdadero homenaje al cine de Manoel de Oliveira (actores, encuadres, fados, …); la gigantesca y monumental obra de la post Nouvelle vague La mamá y la puta, de Jean Eustache, El infierno del odio de Kurosawa y las obras de Pepe Dámaso que a esa hora se proyectan en el CICCA, La umbría (basado en la obra del poeta canario Alonso Quesada) y La rama. En este pase, a las 18:15, también tiene un pase (gracias al Kinosofista por recordármelo) la recopilación de Canarias en corto, que ya va por su quinta edición.

La siguiente nos ofrece el drama del filipino Brillante Mendoza, Lola, así como el segundo largometraje de Grandrieux, La vie nouvelle, un viaje tóxico y pesadillesco por los territorios oscuros del alma humana; para el que no tenga estómago para semejantes derivas y quiera asegurar, Los bajos fondos, de Kurosawa.

Por último, a las 22:15, desde aquí recomendamos Andarilho, el documental (casi más cercano a la videocreación) de Cao Guimaraes sobre dos vagabundos que  rondan por las carreteras brasileñas, la última oportunidad de ver Silence and cry, de Miklos Jancsó y el segundo de los mediometrajes que se ofrecen de Atom Egoyan en este pase, Krapp’s last tape, basado en la obra de Samuel Beckett del mismo título.

2 respuestas a Festival de cine de Las Palmas 2010: Sugerencias día VII

  1. David D. dice:

    Amigo, gracias por tus recomendaciones las cuales estoy enlazando a mi blog. Quisiera seguir tus consejos cinéfilos, pero me está resultado complicado. Hoy intentaré algo, aunque los compromisos pesan.
    Ayer te vi por allí, pero creo que llevabas algo de prisa para sacar entradas, así es que no te quise molestar.
    Saludos

  2. Misterioso objeto al mediodía dice:

    Muchas gracias por enlazar las sugerencias, la verdad es que me siento muy halagado por ello y resulta toda una responsabilidad estar a la altura.

    A ver si nos saludamos, que nunca molestas aunque lleve prisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: