Découpage: La metáfora visual del coito y la fecundación según Renoir (Le déjeuner sur l’herbe, 1959)

2 respuestas a Découpage: La metáfora visual del coito y la fecundación según Renoir (Le déjeuner sur l’herbe, 1959)

  1. Luis dice:

    Esas imágenes me recuerdan a cierto artículo, publicado hace años en un número de Nosferatu dedicado a Renoir, en el que se decía que en las películas del mencionado las mujeres eran vistas siempre en función de -cito de memoria, pero dudo equivocarme- su “follabilidad”. Pues va a ser que sí.

  2. Misterioso objeto al mediodía dice:

    No sabría decir si Renoir contempla a sus personajes femeninos en función de esa categoría, pero del visionado de sus películas sí que resulta evidente que en el mundo Renoir las mujeres viven la sexualidad (en contra de los estereotipos habituales y de los yugos social-religiosos) de forma autónoma, desculpabilizada y libremente (p.e. La regla del juego, La gran ilusión, The diary of a chambermaid, Elena y los hombres…).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: