Festival de cine de Las Palmas 2011 – Palmarés

Ayer a las 11:30 se hizo público el palmarés completo del jurado oficial, compuesto por Jerzy Skolimowski, Vicente Molina Foix, Pascal Vimenet y Arsinée Khanjian:

Lady Harimaguada de Oro a Jean Gentil, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana, México, Alemania, 2010).

Lady Harimaguada de Plata a Nannerl, la hermana de Mozart, de René Féret (Francia, 2010).

Premio a la Mejor actriz ex aequo a Marie Féret y Lise Féret, por sus respectivas interpretaciones en Nannerl, la hermana de Mozart, de René Féret (Francia, 2010).

Premio al Mejor actor a Pedro Casablanc por su interpretación en El mundo que fue y el que es, de Pablo Llorca (España, 2011).

Premio al Mejor Cortometraje a Switez, de Kamil Polak (Polonia/Suiza/Francia/Canadá/Dinamarca, 2010).

Premio especial del Jurado a Jiabiangou /The Ditch, de Wang Bing (Hong Kong/Francia/Bélgica, 2010).

El jurado José Rivero al Mejor Nuevo Director, integrado por Sonia Herman Dolz, Francisco Javier de Lucas y Sophie Mirouze, ha otorgado el premio a Olivier Masset-Depasse por su película Illégal (Bélgica/Luxemburg/Francia, 2010).

El Premio del Público, otorgado por un jurado integrado por 30 personas, ha recaído en la película Jiabiangou/The Ditch, de Wang Bing (Hong Kong/Francia/Bélgica, 2010).

Los integrantes del jurado del Foro Canario, Juan Millares, Dácil Manrique de Lara y Diego Navarro, han otorgado el Premio al Mejor Largometraje a Hora menos, de Frank Spano (España, 2011) y el Premio al Mejor Cortometraje a Cosas en común, de Nayra Sanz Fuentes (España, 2011). Además, el jurado ha otorgado una mención especial al largometraje documental Una luz en la isla. Domingo Pérez MInik, de Miguel G. Morales (España, 2010) y una mención especial al cortometraje El Chola, de Guillermo Ríos (España, 2011).

El jurado Signis, que integran Karel Deburchtgrave, Samuel Petit y Darío Chimeno ha fallado también a favor de Jiabiangou / The Ditch, de Wang Bing (Hong Kong/Francia/Bélgica, 2010).

3 respuestas a Festival de cine de Las Palmas 2011 – Palmarés

  1. David D. dice:

    Tenía unas ganas tremendas de ver Jiabiangou /The Ditch, pero me he quedado con eso, con las ganas. También se me escapó El verano de Goliat. Tendré que ver la manera de conseguir verlas, pero va a estar complicado.
    Jean Gentil me hipnotizó, para bien.

    Saludotes

    • Misterioso objeto al mediodía dice:

      Pues a mi me ha pasado justo lo contrario, vi Jiabiangou, pero no Jean Gentil y por lo que me han comentado sobre ella, entre otros Ud., me he quedado con unas ganas tremendas de verla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: