Festival de cine de Las Palmas 2012: Sugerencias día I

El Festival ha dado comienzo esta mañana con las proyecciones matinales de la Sección oficial para prensa y jurado, pero abiertas al público. Hoy con dos variantes de cine con ‘acentos sociales’. A las 9:30 se ofreció la película filipina Bahay Bata, de Eduardo Roy y a las 12:00 se pasará Sip’Ohi, El lugar de Manduré, de Sebastián Lingiardi, y en el Guiniguada el primer pase del set dedicado a la vanguardia francesa, que incluye piezas como la obra clave del surrealismo cinematográfico, Un perro andaluz, de Luis Buñuel, otra tan relevantes como Á propos de Nice de Jean Vigo, y sendas obras breves de los artistas Man Ray y Fernand Léger.

No obstante, hoy a las 18:00 da comienzo la temporada regular con la posibilidad de contemplar una de las primeras delicatessen de la Sección informativa, Photographic memory, el último documental -presentado en Venecia- dirigido en primera persona y (auto)exploratorio del norteamericano Ross McElwee, en esta ocasión proponiéndonos un ‘viaje’ junto -o frente- a su hijo, a la fotografía y a la memoria. A la misma hora, los buscadores de clásicos en el Teatro Guiniguada pueden encontrar Mutter Krausens Fahrt Ins Glückde de Phil Jutzi, que se proyecta dentro del ciclo Los modernos. También Amaury Santana presenta su documental Ensueño centrado en otro viaje, éste interior, de un grupo de terapia y Bahay Bata tendrá su primera proyección vespertina.

En la última sesión de hoy, a las 20:15, de nuevo la Sección informativa nos da la alegría de disfrutar del cuarto largometraje de ficción de la japonesa Naomi Kawase, presentado a competición en la pasada edición del Festival de Cannes, Hanezu no tsuki y un nuevo pase de la argentina a competición, Sip’Ohi, El lugar de Manduré. Un poco más tarde, en el Teatro Guiniguada, tendrá lugar la sesión de inauguración con la proyección de The Best Exotic Marigold Hotel, sobre la que preferimos reservarnos la opinión.

4 respuestas a Festival de cine de Las Palmas 2012: Sugerencias día I

  1. Más gracias. Este año me he propuesto (¿una vez más?) seguir algo del Festival y tus sugerencias son perfectas (y me fío…), gracias otra vez. Nos veremos en alguna ocasión y tomaremos una cerveza o un café (en función de la hora).
    Un abrazo,
    KW

    • Misterioso objeto al mediodía dice:

      Muchas gracias a usted por su confianza, KW!

      Si finalmente se animara usted cualquier día de estos, o aquellos, allí nos veremos para esa cerveza o café.

      Abrazo.

  2. Un lunar en mi espalda dice:

    Hola. Hanezu no tsuki ¿no es el cuarto largo de ficción de la maravillosa Kawase? Gracias por las recomendaciones.
    Saudos

  3. Misterioso objeto al mediodía dice:

    Muchas gracias. Tienes mucha razón, lo corrijo, me había saltado Nanayo!
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: