Festival de cine de Las Palmas 2012: Sugerencias día II

Hoy por la mañana se presentan las dos películas diarias de la Sección oficial. A las 9:30 la descomposición de una pareja durante un viaje por Georgia en The loneliest planet, el segundo largometraje de Julia Loktev y a las 12:00 Nana, el retrato de una niña abandonada realizado por Valérie Massadian. Esta última sesión coincide con la proyección en el Guiniguada del set de Los modernos dedicado a las vanguardias de Holanda y Bélgica, con piezas de Joris Ivens y Charles Dekeukeleire respectivamente; y con otro pase del documental autobiográfico Photographic Memory, que explora las relaciones de su director, Ross McElwee, con su hijo y con su propio pasado.

En la sesión de las 18:00 se presentan las primeras dificultades a la hora de escoger, pues la Sección informativa viene con la última obra del director coreano Kim Ki-duk, Arirang, un documental con el propio cineasta como protagonista, premio Un certain regard en Cannes, mientras que la Sección oficial vuelve a ofrecernos Nana, premio a la mejor ópera prima en Locarno, a las 18:15 y tenemos Die Liebe der Jeanne Ney de G.W. Pabst en el Guiniguada. A esa misma hora Sergei Loznitsa presentará el primer bloque de obras que componen su ciclo, Blokada (2006) y Polustanok (2000) y el canario David Delgado San Ginés hará lo propio con su último documental sobre el artista checo afincado en Lanzarote Stipo pranyko con cuadros blancos.

A las 20:00 el pase vespertino de la breve pero intensa The loneliest planet, de Julia Loktev, coincide con el pistoletazo de salida a la retrospectiva dedicada al director canadiense, Bernard Émond, con el primer film de su trilogía dedicada a las tres virtudes cristianas (la fe, la esperanza y la caridad), La neuvaine (La novena, 2005), así como del pilotado por la revista Film Comment, el western de Robert Mulligan The stalking moon.

Finalmente, en la última sesión tres opciones, la última oportunidad de ver las películas de la Sección oficial estrenadas ayer, dos variantes de cine con ‘acentos sociales’. A las 9:30 se ofreció la película filipina Bahay Bata, de Eduardo Roy y a las 12:00 se pasará Sip’Ohi, El lugar de Manduré, de Sebastián Lingiardi. Y para quienes se lo perdieran ayer, la ocasión de ver la última y reposada obra de ficción de la directora japonesa Naomi Kawase, Hanezu no tsuki.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: