Festival de cine de Las Palmas 2012 – Palmarés

El Jurado presidido por Vicente Aranda, y compuesto por Bruno Lázaro Pacheco, Görel Crona, María Joao Bastos y Stephene Bou, ha decidido otorgar la Lady Harimaguada de oro a The loneliest planet de Julia Loktev (EEUU/Alem, 2011).

La Lady Harimaguada de Plata ha recaído en la película portuguesa Tabu, de Miguel Gomes, título que además se hace con el Premio del Público 2012.

La mención especial del jurado fue para la película china Egg and stone, de Huang Ji.

El premio a la mejor actriz recayó en Jani Furstenberg protagonista de The loneliest planet.

El premio al mejor actor a Milan Peschel por la película alemana Stopped on track (Halt auf freier Strecke, Andreas Dresen).

El premio José Rivero, al mejor nuevo director, concedido por primera vez por el Jurado internacional le fue concedido al filipino Eduardo Roy Jr. por Bahay Bata.

El premio al mejor cortometraje a Oma, de Michael Wahrmann (Brasil). El jurado otorgó una Mención especial al corto español Anacos, de Xacio Baño.

Los integrantes del jurado del Foro Canario, Jonathan Allen, Isabel Castells y Emilio Ramal Soriano, premiaron como mejor largometraje a Seis puntos sobre Emma, de Roberto Pérez Toledo. El premio al mejor cortometraje fue a parar a Fronteras de Zalamea, de David Pantaleón. Además, el jurado ha otorgado sendas menciones especiales, en el apartado de largos a Stipo pranyko con cuadros blancos, de David Delgado y en el de cortos a Un día en el paraíso, de José Ángel Alayón.

4 respuestas a Festival de cine de Las Palmas 2012 – Palmarés

  1. joethelittle dice:

    Súper el seguimiento. Me acordé de vosotros el otro día viendo Días de cine. :) Muy buena pinta todas las pelis. Tengo ganas de ver Egg and Stone, que me parece que tb ganó en Rotterdam. Un abrazo!

    • Misterioso objeto al mediodía dice:

      Muchas gracias por tu comentario, Joethelittle. Efectivamente, Egg and stone ganó en Rotterdam, pero dudo que la veamos estrenada en los cines españoles.
      Saludos!

  2. ¿Y el premio al mejor seguimiento informativo? ¿No se lo dieron a “Misterioso Objeto al Mediodía”? ¡Enhorabuena! En mi caso, otro año más de espaldas al Festival, por más que me lo proponga y tú ayudes; está claro que el cine (ya) no es lo mío (?).
    Un abrazo y felicidades,
    KW

    • Misterioso objeto al mediodía dice:

      Jejeje.. Muchas gracias por el comentario y por ‘el premio’, KW.

      No lo daremos todo por perdido y si el año que viene volvemos a tener Festival renovaremos los votos o directamente nos conjuraremos para ello.
      Abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: