Festival de cine de Las Palmas 2014: sugerencias día I

Poster A Story of Children and film

Esta mañana dieron comienzo las proyecciones a las 10 de la mañana con la película de la sección oficial Ver y escuchar, del chileno Torres Leiva, de quien ya habíamos tenido oportunidad de ver alguna de sus obras previas en Ibértigo. En esta sesión matutina brilló por encima de todas, con su acertada selección de escenas protagonizadas por niños, el documental compuesto por Mark Cousins, A story of children and film.

Frederick Wiseman - At Berkeley

En la primera sesión de la tarde encontramos difícil elegir entre dos de los extensos platos fuertes con pase único del festival, la película póstuma del director ruso Alexei German, It’s hard to be a god (Trudno byt’ bogom) proyectada en la oficial fuera de concurso y At Berkeley, el documental del incombustible padrino del cine directo, el norteamericano Frederick Wiseman.

A las ocho, debido a la duración de las dos películas mencionadas solo se estrena The congress, el viaje entre la realidad y la animación del israelí, director de Vals con Bashir, Ari Folman, y que fue uno de los estrenos que quedaron fuera de las pantallas nacionales.

En la última sesión también se plantea una dura pugna entre dos películas con pase único, The Unknown Known, el documental de Errol Morris sobre el secretario de defensa de G.W. Bush en los años de la guerra de Irak, Donald Rumsfeld. Y la única oportunidad de ver la española O quinto evanxeo de Gaspar Hauser, de Alberto García.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: