Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2014: sugerencias día II

The-official-Meek-s-Cutoff-Poster

La jornada de hoy se abrió con las dos películas brasileñas de la Sección oficial, el primer largo de Davi Pretto, el documental Castanha, a las 10, y a las 12:30 Educaçao Sentimental, de Júlio Bressane. Compitiendo la primera con otro de los platos fuertes en pase único del Festival Norte, The end of History (Norte, hangganan ng kasaysayan), otra película río del filipino Lav Diaz, y la otra con el western en clave revisionista Meek’s Cutoff, de la norteamericana Kelly Reichardt.

En la sesión de las 18h apostamos por E agora? Lembra-me, el documental en primera persona del reconocido sonidista portugués Joaquim Pinto.

A las 20h nos quedamos con A touch of sin (Tianzhu ding), la última película de Jia Zhangke, una radiografía coral de la pesadilla del desarrollismo Chino. Y para los perezosos, a las 21h, Outtakes from the life of a happy man, otra de las piezas personales del inclasificable Jonas Mekas, una recopilación de momentos en la vida de su director.

Saudade - JeanClaude Rousseau

A última hora se presenta la elección más complicada del día, Passion, el remake de Brian de Palma del último film de Alain Corneau, Crime d’amour. Una de las dos películas del rumano Corneliu Porumbiou que se proyectan en el Festival, Când se lasa seara peste Bucuresti sau metabolism (When evening falls on Bucharest or Metabolism) o bien la sesión de cortos de Phil Solomon, Jean-Claude Rousseau y Andrea Tonacci.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: