Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2014: sugerencias día III

Esta mañana se han presentado a las 10 y las 12:30 las dos películas del día de la Sección oficial, Ruin la australiana premiada en la Mostra de Venezia del año pasado, dirigida por Michael Cody y Amiel Courtin-Wilson y Carta a un padre, el diario íntimo en clave autobiográfica del argentino Edgardo Cozarinsky.

A las 17h se proyecta en el Teatro Guiniguada el segundo de los bloques de cortos del LPAFilmCanarias, lo que garantiza la expectación y la asistencia.

Educação sentimental poster

A la vista de lo que se nos ofrece a las 18h, la opción más sugestiva, sobre todo si la comparamos con la endeble y almibarada All is bright, recae en Educaçao Sentimental, la artificiosa y teatral película de Júlio Bressane que compite en la Sección oficial. También es la última ocasión de recuperar, en el CICCA, Edificio España, el documental sobre la rehabilitación del edificio del mismo nombre al que el azar, el advenimiento de la actual crisis económica, convirtió en inesperada metáfora del país.

Y a las 20h nos debatimos entre Castanha, el documental sobre el transformista João Carlos Castanha, dirigido por Davi Pretto, y la española Costa da morte, de Lois Patiño.

En la última sesión nos inclinamos por acudir a O homem das multidões, la última de Cao Guimaraes, seleccionada en Berlín, y él mismo premiado con Andarilho hace años en Las Palmas de G.C., y de Marcelo Gomes, sobre todo porque ya hemos visto la otra en liza, que recomendamos para el que aún no haya tenido la oportunidad,4:44. Last day in the earth, la visión del apocalipsis a partir del retrato íntimo de una pareja, realizada por Abel Ferrara, hoy de actualidad por su última película, recién estrenada en Cannes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: