Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2014: sugerencias día IV

Mes séances de lutte Jacques Doillon

Esta mañana se estrenaron sendas películas correspondientes a la Sección oficial. A las 10, Mes séances de lutte, del muy desconocido y poco estimado director francés Jaques Doillon, que se encuentra en la ciudad, y a las 12:30 Mary is happy, Mary is happy, de Nawapol Thamrongrattanarit. A la misma hora también se proyectó fuera del programa Costa da morte porque el pase de anoche tuvo que ser suspendido debido a un problema técnico. Una verdadera lástima porque aunque hoy se le hizo la justicia debida al exhibir el despliegue paisajístico de Lois Patiño en una pantalla mucho mayor solo fue disfrutada por siete espectadores.

A las 17h se proyecta el tercer y último bloque de cortos del LPAFilmCanarias en el Teatro Guiniguada.

En la sesión de las 18h los tres planes resultan igualmente atractivos, Castanha, el documental dirigido por Davi Pretto sobre el actor y transformista João Carlos Castanha, O homem das multidões, envolvente y ligero estudio de la soledad en formato cuadrado y filtro instagrámico, dirigida por Cao Guimaraes y Marcelo Gomes, presentada en la Berlinale, y Carta a un padre, el diario íntimo en clave autobiográfica del argentino Edgardo Cozarinsky.

Por la noche también nos encontramos con la sesión que más interés y más problemas levanta de todo el festival: tres propuestas atractivas, y dos pases únicos, el de Night moves, la última película de Kelly Reichardt, y el de Árboles, del colectivo Los Hijos, lo que nos lleva a posponer el visionado de Pays barbare, de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi hasta el próximo pase, el sábado; y echar a suertes la elección entre los dos primeros.

Mahjong-Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata

A las 22h, como ya cumplimos con Educaçao Sentimental, la artificiosa y teatral película de Júlio Bressane, nos prepararemos para disfrutar de otro de los platos fuertes del día más afortunado del Festival, el combinado de cortos compuesto por Redemption, de Miguel Gomes, Mahjong, de João Pedro Rodrigues y João Rui Guerra da Mata, más America, de la directora y miembro del jurado de esta edición Valérie Massadian, y Our shadow will, de Vladimir Perisic.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: