Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2014: sugerencias día V

Esta mañana se han presentado las dos contendientes de la Sección oficial, É o amor, del portugués João Canijo, al que conocemos por Sangue do meu sangue, y la canadiense The auction (Le démantèlement), de Sébastien Pilote.

Joaquin Pinto Nuno

En la primera sesión de la tarde destaca E agora? Lembra-me, el diario filmado de Joaquim Pinto, que recoge el año de tratamiento experimental contra la hepatitis y el VIH. Coincide con otras propuestas sugerentes, como Stop the pounding heart, de Roberto Minervini, y con la española Ilusión, en el CICCA, de Daniel Castro, las tribulaciones de un cineasta en tiempos de crisis.

A las 20h se proyecta, con presentación de su director, Jaques Doillon, la interesante, a pesar de la diatriba publicada en la prensa local, Mes séances de lutte, y también A spell to ward off the darkness, la última obra ¿experimental? surgida del tándem formado por los dos Ben, Rivers y Russell.

The canyons - Paul Schrader

En la sesión nocturna solo hay que elegir entre Ruin, película australiana premiada en la Mostra de Venezia del año pasado, dirigida por Michael Cody y Amiel Courtin-Wilson y The Canyons, de Paul Schrader, otro ilustre representante del Nuevo Hollywood cuyas películas, como las de Coppola y De Palma, con las que comparte ciclo invisible, parecen ser kriptonita para la distribución.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: