Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2014: sugerencias día VI

Kumiko the treasure - ZellnerEsta mañana se estrenó la penúltima dupla de la Sección oficial, con Eryka’s eyes, a las 10h, del hispano canadiense Bruno Lázaro Pacheco, y a las 12:30h, Kumiko, The treasure hunter, del norteamericano David Zellner.

Mekas at work with Outtakes from the life

Por la tarde destaca el último pase de Outtakes from the life of a happy man, la última película de la coherente e inconfundible obra de Jonas Mekas, que sigue trabajando en la intersección de la poesía, el montaje y la biografía, ofreciendo esta vez una pieza compuesta por descartes y breves fragmentos de diferentes épocas, acompañados por la música coral de su boda e insertos actuales de Mekas cortando y editando. A la misma hora coincide el único pase de Al doilea joc (The second game), la reunión de Corneliu Porumboiu con su padre, Adrian Porumboiu, para contemplar y comentar el encuentro de fútbol entre el Dinamo-Steaua que éste arbitró en diciembre de 1988 y que fue seleccionada en el Forum de la Berlinale. Y también, en la Casa de Colón, a esta misma hora se proyecta C’est eux les chiens, de Hicham Lasri.

A las 20h se solapan una cuadrilla de interesantes opciones, É o amor, del portugués João Canijo, al que conocemos por Sangue do meu sangue. El último pase de A spell to ward off the darkness, la suerte de tríptico o viaje espacio-temporal de su protagonista, surgido de la colaboración entre Ben Rivers y Ben Russell, que ayer logró espantar de la sala a casi todos los espectadores, salvo a tres valientes. Y, en el CICCA, Uranes, el primer largometraje de Chema García Ibarra, realizado dentro del proyecto Littlesecretfilm.

Mes séances de lutte

La última sesión plantea un nuevo dilema entre el pase final, en realidad único, pues en el anterior ningún espectador se acercó a verla, de la sesión de cortos de Andrea Tonacci (Já visto, jamais visto), Phil Solomon y Jean-Claude Rousseau, o bien, si no se tuvo la suerte de verla ayer, Mes séances de lutte, una historia de amor que transita entre el desencuentro y la imposibilidad de las palabras al encuentro y el exceso de los cuerpos, que sigue sin gustar en la prensa local. Por cierto, la proyección nocturna de ayer fue seguida de un pequeño y caótico coloquio (gracias al sabotaje de la traductora y la falta de dirección del moderador) con un muy severo Jaques Doillon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: