Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2014. Sugerencias día VIII

Pendejos Raúl Perrone afiche

Acaba con fuerza el Festival, esta mañana se proyectó otro de los platos fuertes, y largos, de la Sección panorama en pase único, P3ND3JO5 del, para el gran público invisible, argentino Raúl Perrone, que solo competía en interés con el segundo pase del último episodio de la historia del cine que silenciosamente está llevando a cabo Mark Cousins, A story of children and film.

Manifestación contra las prospecciones 8 junio

En la sesión de la tarde, mientras que fuera de las salas Canarias muestra en la calle su rechazo a las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno nacional del PP, retomamos el pase de Pays barbare, otra reflexión sobre la memoria y la política, esta vez con la Etiopía colonial italiana de fondo, de manos de Yervant Gianikian y Angela Ricci Lucchi, que dejamos pendiente el martes entre Árboles y Night moves. Para los que no comulguen con la senda seguida por esta pareja de cineastas siempre está la posibilidad de escoger entre dos de las películas premiadas en la Sección oficial, Kumiko, The treasure hunter, Premio del público y Mención especial del jurado, del indie David Zellner y What they don‘t talk about when they talk about love, (Yang tidak dibicarakan ketika membicarakan cinta), de Mouly Surya, premio José Rivero al mejor nuevo director.

A las 20h nos debatimos entre Coming to terms, la meditación sobre la muerte dirigida por Jon Jost, protagonizada por el también cineasta James Benning y una de las películas españolas del momento, El futuro, de Luis López Carrasco, de plena actualidad estas últimas fechas cuando se está poniendo en cuestión el modelo político-social surgido de la transición española.

La última sesión nos proporciona la posibilidad de acercarnos a White epilepsy, una pieza en las lindes del video arte firmada por el cineasta francés Philippe Grandrieux. Quien prefiera un menú más accesible, siempre puede optar por Meek’s Cutoff, el western revisionista en clave femenina y minimalista de Kelly Reichardt, una de las cineastas norteamericanas más interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: