Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2015. Sugerencias día I

El Festival comenzó hoy a las 9:30 su décimoquinta andadura con The forbidden room, del cineasta experimental canadiense Guy Maddin, codirigida con Evan Johnson. Un poco más tarde hemos podido disfrutar de 6 Desires. D.H. Lawrence and Sardinia, un paseo visual dirigido y escrito por el crítico y cineasta Mark Cousins por la isla de Cerdeña tras los pasos del escritor D.H. Lawrence, quien en 1921 publicó Sea and Sardinia.

Esta tarde se repite Citizenfour, el documental ganador del último oscar sobre Edward Snowden dirigido por Laura Poitras, se proyecta La chambre bleue, adaptación de una novela de Simenon, dirigido por el actor Mathieu Amalric, que comparece por partida doble, pues también actúa en The forbidden room que se repite a las 19:30. A las 18:00 también se proyecta el documental Malpartida Fluxus Village, de María Pérez, documental sobre ‘el primer pueblo Fluxus’.

Pasolini - Abel Ferrara

A las 20:00 al aire libre se podrá disfrutar de Sed de mal (Orson Welles, 1958) y en el Monopol podremos escoger entre Pasolini, el retrato sobre los últimos días del director italiano Pier Paolo Pasolini dirigido por Abel Ferrara, o Favula, la primera obra situada fuera de Ituzaingó que dirige el argentino Raúl Perrone.

Murieron por encima de sus posibilidades poster

El último pase es para Murieron por encima de sus posibilidades la sátira sobre la crisis dirigida por Isaki Lacuesta, que la define como una comedia muy festiva, y que cuenta con un interminable reparto de actores conocidos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: