Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2015. Sugerencias día II

Hoy por la mañana se han presentado dos películas de la Sección oficial, a las 10:00 Songs from the north el film-ensayo de Soon-mi Yoo, ganador del Leopardo de oro en Locarno a la mejor ópera prima y a las 12:00 otro film-ensayo, Le paradis, en el que Alain Cavalier deja momentáneamente de lado sus diarios filmados que ha ido construyendo desde Ce répondeur ne prend pas de messages (1979), aunque deja caer algún apunte (sorprendente su segunda mini depresión de felicidad), para elaborar su particular visión sobre los mitos griegos y cristianos.

P'tit Quinquin - Bruno Dumont poster

El que no haya visto Le paradis tiene otra oportunidad a las 18:00, pero en esta sesión la elección es difícil pues compite con otra película de interés, P’tit Quinquin, el descacharrante e insólito polar realizado con actores no profesionales, la mayoría ciudadanos de la región del Paso de Calais por Bruno Dumont como una mini serie para la televisión. A las 18:30 se abre la veda en el Palacio Quegles, con el conjunto de cortometrajes reunidos bajo el epígrafe El esplendor del mundo, entre los que se proyectan de forma gratuita las obras de Peter Hutton, Robert Todd o Jacques Perconte.

En la sesión de las 20:00 se vuelve a pasar el documental de la Sección oficial Songs from the north y es la última ocasión de ver Malpartida Fluxus Village (de María Pérez). Un poco más tarde dentro de Panorama España y en el CICCA, Sueñan los androides de Ion de Sosa.

E. Snowden, David Miranda, Glenn Greenwald, Laura Poitras

La última sesión tiene solo dos posibilidades, el oscarizado documental Citizenfour (Laura Poitras) o la adaptación de una novela de Georges Simenon La chambre bleue, de Mathieu Amalric.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: