Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2015. Sugerencias día III

En los pases matutinos se ha podido ver las dos películas de la Sección oficial, la película alemana Das Zimmermaedchen Lynn, de Ingo Haeb, y el documental sobre los pescadores de las Azores Rabo de peixe de Joaquim Pinto y Nuno Leonel, de quien el año pasado se proyectó su obra autobiográfica E agora? Lembra-me.

Por la tarde las proyecciones comienzan temprano, a las 17h en el Guiniguada con el primer bloque de cortometrajes del LPAFILM Canarias con piezas de Fernando Alcántara, Octavio Guerra, José Cabrera Betancort. Esta sesión es la más complicada de la jornada porque además de la sesión de cortos, a las 18h vuelve Rabo de peixe, se despide Pasolini de Abel Ferrara y tenemos la proyección de Maidan, el documental con cámara fija del ucraniano Sergei Loznitsa sobre la revolución del Euromaidan en Kiev. Por si ninguna de estas atractivas opciones lo fuera suficientemente, a las 18:30 en el CICCA se proyectan dos clásicos breves, La ricotta, el fragmento dirigido por Pasolini en el film RoGoPaG, clave para entender la evolución de su filmografía; y la recuperada primera película de Orson Welles, Too much Johnson.

Eden - Mia Hansen poster

La siguiente sesión comienza tempranera con Los sueños al viento de David Delgado, en el Guiniguada, y las proyecciones gratuitas del Palacio Quegles, donde a las 19:45 y dentro de la Sección Banda aparte se proyectan dos obras de Flavia de la Fuente, pareja del jurado del Festival, Quintín: El paseo y 15 días en la playa. Para lo más tardíos tenemos uno de los platos fuertes, el último film de Mia Hansen-Løve, Eden, sobre la escena electrónica francesa de finales del siglo pasado, vista ya en San Sebastián con una magnífica acogida. Quien quiera tomarle la temperatura al panorama nacional, en el CICCA se proyecta Las altas presiones, de Ángel Santos, premio Las nuevas olas del festival hispalense.

La Sapienza - Eugène Green Poster

A última hora dos grandes películas, la ocasión para ver una de las mejores y más secretas películas del año pasado, La Sapienza, de Eugène Green, y la última oportunidad de ver The forbidden room, el juego de cajas chinas narrativas de Guy Maddin y Evan Johnson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: