Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2015. Sugerencias día V

Crumbs - Miguel Llansó poster

La Sección oficial apura sus pases y hoy se presentan Crumbs, el primer largometraje de Miguel Llansó, que continúa su aventura etíope con este ‘romance surrealista de ciencia ficción‘ protagonizado por su actor fetiche, Daniel Tadesse, la película acaba de proyectarse en el Festival de Rotterdam, y el drama indio Asha Jaoar Majhe de Aditya Vikram Sengupta.

Basilio Martín Patino. La décima cartaPor la tarde, a las 17h en el Guiniguada, se proyecta el último bloque de cortometrajes del LPAFILM Canarias con piezas de Mercedes Afonso, Coré Ruiz o Samuel Martín Delgado y Helena Girón. A las seis coinciden el primer pase de Crumbs y el último de Basilio Martín Patino. La décima carta, el retrato documental de un crepuscular Martín Paino elaborado por Virginia García del Pino, que finalmente logra atrapar un rayo de lucidez de un cineasta desgraciadamente cada vez más impenetrable. En esta sesión comienza la retrospectiva incompleta dedicada al director norteamericano Alex Ross Perry con la proyección de su segundo largometraje, la comedia ácida The color wheel.

A las 19:15 en el Guiniguada el documental canario Estación Andamana, de Sergio Morales y en el Quegles el programa de la Sección Banda Aparte englobado bajo el epígrafe El mundo como reescritura. A las 20h brilla Cavalo Dinheiro, el primer largometraje del portugués Pedro Costa desde Ne change rien y nueva incursión con Ventura en Fontainhas. Para quien prefiera conocer la primera obra de Alex Ross Perry, se proyecta en el CICCA Impolex, inspirada en El arco iris de la gravedad, de Thomas Pynchon.

En la última sesión tenemos la última oportunidad de ver Le paradis, la exquisitamente minimalista divagación sobre la muerte, los mitos griegos y los pasajes bíblicos de Alain Cavalier, o el último León de oro del Festival de Venecia, A pigeon sat on a branch reflecting on existence, última entrega de una triolgía dirigida por el veterano pero poco prolífico director sueco Roy Andersson.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: