Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2015. Sugerencias día VII

El Festival encara su recta final y hoy se proyectan las dos últimas entregas de la Sección oficial, ambas representantes del área sudamericana, Mar, el segundo largometraje, tras De jueves a domingo, de la chilena Dominga Sotomayor, que lo presentó en la pasada Berlinale y Ragazzi de Raúl Perrone, un nuevo retrato juvenil que sigue la senda onírica iniciada con Fávula con resonancias pasolinianas.

La primera sesión de la tarde ofrece varias alternativas interesantes, la última posibilidad de ver Crumbs, primer largo de Miguel Llansó, que continúa su aventura etíope con un ‘romance surrealista de ciencia ficción‘ protagonizado por su actor fetiche, Daniel Tadesse, un ejercicio de ciencia ficción bizarra, en su variante posapocalíptica; el documental coreano Songs from the north, de Soon-mi Yoo, y la tercera película de Alex Ross Perry, que ya ha abandonado las tierras isleñas, Listen up Philip. Mientras, el Teatro Guiniguada acoge la posibilidad de contemplar las obras ganadoras del LPAFilm Canarias, el cortometraje Sacristán, de Octavio Guerra y Violeta Blasco y el largo documental de Amaury Santana, Con cuatro cuerdas. Finalmente, Mark Rappaport comparecerá en el CICCA para presentar su últimos tres cortometrajes en los que retoma su revisión de los mitos cinematográficos.

A las 20h el mayor interés recae en la presentación al público de Mar por su directora, Dominga Sotomayor, también se proyecta el último trabajo de Naomi Kawase, Futatsume no Mado (Still the water), y 6 Desires D.H. Lawrence and Sardinia, el cuaderno de viaje de Mark Cousins por Cerdeña tras los pasos del escritor D.H. Lawrence. Para quien prefiera conocer la primera obra de Alex Ross Perry, se proyecta en el CICCA Impolex, inspirada en El arco iris de la gravedad, de Thomas Pynchon.

What we do in the shadows

En la última sesión podemos elegir entre Ragazzi de Raúl Perrone, la última posibilidad de ver el documental sobre los pescadores de las Azores Rabo de peixe de Joaquim Pinto y Nuno Leonel, de quien el año pasado se proyectó su obra autobiográfica E agora? Lembra-me. Finalmente, hoy es el día de la cita más añeja del Festival, La noche más freak, que en esta ocasión inaugura nueva sede, el Edificio Miller y un programa hasta entrada la madrugada con el falso documental neozelandés de Taika Cohen y Jemaine Clement What we do in the shadows como plato fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: