Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2016 – Palmarés

El Jurado de esta edición, presidido por Jane Weiner y compuesto por Inge de Leeuw, Kogonada, Rodríguez Merchán y Juan Barrero, decidió que la Lady Harimaguada de oro del Festival recayera sobre Kaili Blues (Bi Gan, China, 2015). El resto de premios quedó así:

La Lady Harimaguada de plata fue para Three stories of love (Ryosuke Hashiguchi, Japón), el premio a la Mejor Actriz recayó en Verónica Gerez, por Cómo funcionan casi todas las cosas (Fernando Salem, Argentina) y el premio al Mejor Actor en David Caracol, por Posto Avançado do Progresso (Hugo Vieira da Silva, Portugal, 2016). El Jurado decidió otorgar una Mención Especial a La familia chechena (Martín Solá, Argentina, 2015). Finalmente, el Premio del Público recayó en Aloys (Tobias Nölle, Suiza/Francia, 2016).

El jurado de cortometrajes, compuesto por Alberto Gracia, Elena López Riera y Jonay Armas, otorgó el Premio al Mejor Cortometraje a Yúyú (Marc Johnson, EEUU/Francia, 2015) y una Mención Especial al Cortometraje Figura (Katarzyna Gondek, Polonia/Bélgica, 2015).

Por su parte, los integrantes del jurado del Canarias Cinema, antes Foro Canario, Ana Pahissa, Luis Aller y Víctor Iriarte resolvieron el lunes ofrecer el Premio Richard Leacock al Mejor largometraje a Dead Slow Ahead, de Mauro Hercé (España, 2015), y el Premio Richard Leacock al Mejor Cortometraje a El imperio de la luz, de Macu Machín (España, 2016), asimismo, otorgaron una Mención Especial al Largometraje Evolution, de Lucile Hadzihalilovic (Francia/Bélgica/España, 2015) y al cortometraje Les poids des ailes, de Marine Discazeaux (España, 2015).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: