Palmarés del Festival Internacional de cine de Las Palmas 2017

Entrega premios 17º Festival ICLPGC

El Jurado de la edición 2017, integrado por Gabe Klinger, Joana Preiss, Cristián Jiménez, Rebeca de Pas y Elena Gozalo, decidió que la Lady Harimaguada de oro del Festival recayera sobre Bitter money (Wang Bing, China, 2017). El resto de premios quedó como sigue:

La Lady Harimaguada de plata fue para Kékszakállú, de Gaston Solnicki (Argentina), el premio a la Mejor Actriz recayó en Véronique Tshanda Beya, por Félicité (Alain Gomis, Argentina) y el premio al Mejor Actor en Adam Horovitz, por Golden Exits (Alex Ross Perry, EEUU). El Jurado decidió otorgar una Mención Especial a Charo Santos-Cocio (The woman who left). Finalmente, el Premio del Público recayó en Harmonium, de Kôji Fukada (Japón).

El jurado de cortometrajes, compuesto por Miguel Dias, Marion Berger y Jorge Tur, otorgó el Premio al Mejor Cortometraje a El becerro pintado, de David Pantaleón (España) y concedió una Mención Especial al Cortometraje Ears, Nose and Throat, de Jerome Everson (EEUU).

Por su parte, los integrantes del jurado del Canarias Cinema, antes Foro Canario, Javier H. Estrada, Marina Lanza y Joan Sala resolvieron conceder el Premio Richard Leacock al Mejor largometraje a The vanished dream, de director Juan S. Betancor (España, 2017), y el Premio Richard Leacock al Mejor Cortometraje a Montañas ardientes que vomitan fuego, de Samuel M. Delgado y Helena Girón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: