Festival de cine de Las Palmas (LPAFilmfestival) 2015. Sugerencias día IV

Blind massage Lou YeEsta mañana se han proyectado las dos películas de la Sección oficial del día, a las 09:30 Blind massage, el drama sobre masajistas ciegos dirigido por Lou Ye y a las 12:00 Theeb, de Naji Abu Nowar, que se repite en el primer pase de la tarde.

A las 18:00 coinciden La Sapienza, del cineasta norteamericano naturalizado francés Eugène Green, la ocasión para ver una reposada búsqueda, o meditación, en torno a Borromini, la sabiduría y la luz, y Eden, de Mia Hansen Løve, crónica fragmentaria de la escena electrónica francesa que surge a finales del siglo pasado (Daft Punk, Cassius, Laurent Garnier…) a través de un personaje, un DJ inspirado en DJ Sven Love, el hermano de la realizadora.

A las 19:30 en el CICCA y dentro de Panorama España se proyecta Basilio Martín Patino. La décima carta, el retrato documental sobre el cineasta salmantino realizado por Virginia García del Pino. A la misma hora se pasa el segundo bloque de cortometrajes del LPAFILM Canarias con piezas de Cris Noda y Cayetana H. Cuyás, David Pantaléon y Miguel G. Morales. Dentro de las proyecciones gratuitas del Palacio Quegles, a las 19:45 se proyecta el último pase de las obras de Flavia de la Fuente, pareja del jurado del Festival, Quintín: El paseo y 15 días en la playa.

En la sesión de las 20:00 nos debatimos entre Maidan, el documental con cámara fija del ucraniano Sergei Loznitsa sobre la revolución del Euromaidan en Kiev y P’tit Quinquin, el descacharrante e insólito polar rural realizado con actores no profesionales, la mayoría ciudadanos de la región del Paso de Calais, por Bruno Dumont como una mini serie para la televisión Arte. Ambas fueron presentadas en el Festival de Cannes del año pasado.

Moscú - Rafael Navarro poster

Un poco más tarde, en el Teatro Guiniguada, y dentro de LPAFilm Canarias, el único pase de Moscú, la primera incursión en el largometraje de Rafael Navarro Miñón. Para el que a esas horas aún tenga ganas de cine a las 22:15 en el Monopol se proyecta Las altas presiones, de Ángel Santos, premio Las nuevas olas del festival hispalense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: